Procesos de oxidación Avanzada – desinfección y oxidación avanzada

TECNOLOGIA DE ESALTIA PARA EL RECICLADO DE AGUA (oxidación avanzada, desinfección, inhibición de corrosión y cal)

Tecnologías sin uso de productos químicos, procesos de oxidación avanzada, desinfección (sin bacterias) y Control de Corrosión e incrustaciones de cal. Muchos procesos de reciclado de agua utilizan productos químicos – productos químicos que son costosos y perjudiciales para el medio ambiente. Nuestra tecnología de ozono y de emisión de ondas electromagnéticas ofrece a los clientes una alternativa sin uso de productos químicos.

Podemos realizar el reciclado de agua de una amplia gama de aplicaciones que van, desde la agricultura y la industria agroalimentaria, pasando por el tratamiento de aguas residuales municipales hasta la industria de petróleo y gas natural.

Beneficios de nuestra tecnología para el reciclado de agua.

SIN PRODUCTOS QUIMICOS

Con nuestra tecnología de ozono y de emisión de ondas electromagnéticas no hay necesidad de utilizar productos químicos oxidantes o biocidas. Las bacterias y los virus presentes en el agua son eliminados completamente.  Se produce la destrucción de las paredes celulares de las bacterias y los efectos inhibición de incrustaciones calcáreas y corrosión.

ALTA CAPACIDAD

Un único sistema de oxidación avanzada ESALTIA puede procesar grandes cantidades de agua y dejarla en parámetros adecuados para su reutilización.

PORTABILIDAD

Los equipos ESALTIA son móviles o portátiles y totalmente transportablesaltamente efectiva

La tecnologías patentadas de ESALTIA produce sustancias altamente reactivas como radicales hidroxilo que son altamente reactivos con las bacterias. Los radicales hidroxilo son importantes para la desinfección del agua porque tienen un gran potencial de oxidación (2.80V), que es mucho mayor que los desinfectantes usados comúnmente como el cloro ro (1,36 V).

MEDIOAMBIENTALMENTE RESPONSABLE Y SOSTENIBLE

Las tecnologías de ESALTIA son la solución eficiente energéticamente y ambientalmente sostenible para tratar aguas contaminadas sin productos químicos y permitir su reciclado.

COMO TRABAJAN LAS TECNOLOGÍAS DE ESALTIA

ESALTIA dispone de un proceso que por una parte realiza la oxidación avanzada, que satura el agua contaminada con ozono mediante un sistema de disolución de ozono en agua de alto rendimiento, para oxidar la materia orgánica y destruir microorganismos, y por otra parte la emisión de ondas radio electromagnéticas de baja frecuencia (ultrasonidos) para inhibir la corrosión y las incrustaciones calcáreas. Sin generación de subproductos dañinos en el agua. El sistema es capz de devolver un agua limpia, lista para su reutilización.

OZONO

Con un alto potencial de oxidación de 2.07V, el ozono tiene la capacidad de oxidar una amplia gama de materia orgánica y contaminantes incluyendo bacterias y metales pesados. El ozono purifica el agua 3.000 veces más rápido que el cloro, se pueden generar in situ y no requiere de almacenamiento.

ONDAS RADIO ELECTROMAGNÉTICAS (ULTRASONIDOS)

Este proceso es extremadamente eficaz en la eliminación de biopelículas, bacterias, algas, e incrustaciones de cal. oxidación electroquímica.

SISTEMA REVOLUCIONARIO

A partir de una innovadora combinación de ozono y de uso de ultrasonidos ESALTIA dispone de una tecnología sin uso de productos químicos, muy eficaz en el reciclado de agua contaminada. El sistema es capaz de eliminar hasta el 99,99% de las bacterias presentes en el agua, eliminando la necesidad de uso de biocidas químicos, también es capaz de evitar los problemas de incrustación de cal y de corrosión asociados, por tanto eliminando el uso de inhibidores de cal.

El tiempo necesario para realizar la desinfección del agua es muy rápido, se realiza en continuo, para procesos de oxidación avanzada o de eliminación de otros contaminantes el tratamiento puede tardas un poco más de tiempo. Pero en ningún caso se generan subproductos tras el tratamiento.