SECTOR TRATAMIENTO DEL AIRE

Eliminación de olores en plantas de tratamiento de aguas: El crecimiento de las ciudades en tan corto espacio de tiempo ha hecho que actualmente un gran número de depuradoras, sobre todo las más antiguas, se encuentren situadas en zonas habitadas, dentro de las ciudades, provocando graves problemas de olores.

Las sustancias causantes del mal olor más corrientes en este tipo de emanaciones son:

  • Sulfuro de hidrógeno – Mercaptanos
  • Formaldehído – Dimetilamina
  • Monoestireno – Aldehídos y cetonas

Las principales ventajas del uso de nuestros sistemas de ozono en desodorización se podría resumir en:

  • Su gran poder oxidante, por encima del hipoclorito
  • Su capacidad de atacar los dobles enlaces y los anillos aromáticos presentes en las moléculas responsables del olor
  • La ausencia de residuos en el tratamiento

Los mejores rendimientos en la desodorización por ozono se consiguen haciendo pasar el aire a tratar por un lavador de gases cuyo líquido de lavado sea agua fuertemente ozonizada. (llamado Tratamiento con Ozono por Vía Húmeda).

7

7-2

Eliminación de olores en aseos y baños públicos: Lavabos y aseos producen frecuentemente malos olores debido a la falta de una limpieza apropiada y regular, pobres sistemas de drenaje, uso escaso o inadecuado del agua del WC o pobre ventilación.
La aplicación de los sistemas de ozono de ESALTIA permite eliminar el olor a la vez que desinfectar, controlando el crecimiento de mohos y bacterias en los aseos.

Eliminación de olores en hospitales y residencias: Los sistemas de ozono de ESALTIA se usan como agentes para la eliminación de olores desagradables en hospitales y centros de salud, así como agentes de control de la proliferación de microorganismos. Estos malos olores provienen de la falta de higiene de los enfermos, pobre ventilación de las instalaciones, así como consecuencia de vómitos e incontinencias.

Eliminación de olores en hoteles, restaurantes y bares: Las habitaciones de hotel sufren de olores desagradables producto del humo de cigarros, vómitos, vertidos accidentales, olores de cocina y aseos, o incluso la muerte inesperada de clientes. Lo mismo ocurre en bares o restaurantes, siendo en estos casos más acentuados los problemas derivados de los olores provenientes de cocinas o aseos. Estos problemas se acentúan en aquellas épocas del año en que la ventilación no es adecuada debido a las políticas de ahorro energético de dichas instalaciones.

La aplicación de nuestros sistemas de ozono en estos casos tiene como ventaja el NO requerir de personal especializado para su aplicación, así como mostrarse muy eficaz en el cometido de eliminar los olores sin dejar restos de sustancias químicas, como ocurre con otros desinfectantes y desodorizantes.

Eliminación de olores molestos procedentes de industrias: La presión social y de las autoridades viene forzando a las empresas a tomar medidas para reducir el impacto ambiental que los olores de sus instalaciones en el entorno. Estas medidas suelen ser complejas, caras y ocupar mucho espacio en el establecimiento.

ESALTIA, conocedora de estas situaciones ha desarrollado sistemas de ozono específicos que se utilizan como una alternativa barata, simple y eficiente, sobre todo en aquellos tipos de empresas donde la componente desinfectante es primordial.

Eliminación de olores procedentes de incendios e inundaciones: Los olores procedentes del humo de incendio o de la humedad de inundaciones son desagradables y persistentes. En los incendios, al propio humo se le suman los olores provenientes de las humedades consecuencia del uso de agua en su extinción.

Los sistemas de ozono de ESALTIA permiten la desodorización de las instalaciones afectadas en espacios de tiempo muy corto comparado con otros métodos.

Eliminación de olores en vehículos de transporte: El ozono puede ser aplicado como método de desodorización en vehículos como coches, camiones, autobuses, etc. para ello ESALTIA ha desarrollado un pequeño generador que se acopla a las salidas de 12 o 24 voltios de éstos vehículos.

Eliminación de olores y desinfección en conductos de aire acondicionado: Con la aplicación de los sistemas de ozono ESALTIA en conductos de ventilación y aire acondicionado se pueden conseguir reducciones importantes de olores desagradables, así como el control de gérmenes y organismos que proliferan debido a las elevadas condiciones de humedad que encuentran en estas instalaciones.