SISTEMAS ANTICAL MEDIANTE EMISIÓN DE ONDAS RADIO ELECTROMAGNÉTICAS VARIABLES DE BAJA FRECUENCIA
UN NUEVO CONCEPTO DE TRATAMIENTO ANTICAL
Los sistemas antical RF son equipos diseñados como una alternativa a los productos químicos, para eliminar y prevenir los problemas causados por la cal y las incrustaciones calcáreas en las instalaciones.
Por culpa de la cal que se incrusta en electrodomésticos, calentador, etc… o en las instalaciones industriales (intercambiadores, acumuladores, calderas, torres de refrigeración, circuito de ACS, etc…) se pierde dinero en gastos extras de energía, en reparaciones y cambios prematuros de electrodomésticos y equipos industriales.
La cal adherida actúa como un potente aislante térmico en las conducciones de agua, esto tiene graves consecuencias:
- Aumenta considerablemente el consumo de energía.
- Aumenta el tiempo necesario para calentar el agua.
Con este sistema se consigue disminuir tanto el consumo de energía, como el tiempo necesario para calentar el agua, ya que evita que la cal se acumule y desincrusta la cal existente, por tanto, la tecnología antical RF limpia y protege las instalaciones frente a la cal.
Los sistemas antical RF, son sistemas de tratamiento de agua que se suministran completamente montados, probados y listos para su uso. Para encender la unidad, basta con conectar el enchufe de la fuente de alimentación a una toma de corriente estándar (220V/50-60Hz).
Todas las conexiones hidráulicas de la unidad deben realizarlas fontaneros o instaladores profesionales que tan solo deberán seguir las instrucciones y los dibujos del manual de instalación y uso.
¿COMO FUNCIONA?
• Los sistemas antical RF incorporan una tecnología que mantiene el bicarbonato de calcio en condiciones de soluto (disuelto en agua) hasta aprox. 70ºC. Por encima de esta temperatura, se desarrollan cristales microscópicos de aragonito, los cuales se mantienen en suspensión, en lugar de lo que ocurre de forma natural formándose cristales de calcita insolubles que precipitan y forman incrustaciones de cal, previniéndose por tanto la formación de depósitos de cal sólidos y fuertemente adheridos dentro de las tuberías, bombas, calderas, etc…
• Los sistemas antical RF también eliminan los depósitos de cal ya adheridas en cualquier instalación hidráulica, con independencia de sus características técnicas y de uso.
• Finalmente señalar que los equipos antical RF mantienen las propiedades organolépticas originales del agua, ya que el sistema ni añade ni elimina nada al agua, se trata de un tratamiento físico del agua, no químico.
Todo ello mediante la emisión de ondas radio-electromagnéticas de baja frecuencia (20 – 200 Khz) emitidas a través del agua que logran transformar la forma insoluble de la cal (calcita) en aragonito, su forma no incrustante. Sin alterar las propiedades organolépticas del agua, al tratarse de un tratamiento físico y no químico.
De esta forma el sistemas antical RF cumple con su objetivo principal:
-Evita que la cal se acumule.Evitando incrustaciones de cal en las instalaciones.
-Desincrusta la cal ya existente. A diferencia de otros sistemas antical RF desincrusta los depósitos de cal ya existentes.
El efecto de nuestro sistema es duradero, alcanzando hasta mas de 20 kilómetros en continuidad hídrica, ya que la onda se propaga a través del agua.
El sistema antical RF es la forma más rápida de conseguir ahorros económicos en energía y evitar roturas provocadas por la cal en sus instalaciones industriales (Hoteles, campos de golf, comunidades de propietarios, redes de abastecimiento de municipios, agricultura, industria en general).
Realizamos proyectos a medida para cada instalación industrial estudiada por nuestro departamento técnico, para ello no solo estudiamos la dureza del agua y su naturaleza, si no que se estudia tambien las características de la instalación: materiales, diámetros de tuberías, estado de la instalación, detección de puntos críticos, tipos de equipos a proteger, etc…
VENTAJAS DEL SISTEMA ANTICAL RF EN LA INDUSTRIA
– Evite las incrustaciones de cal en su instalación
– Elimine la cal adherida en su instalación
– Mejora de la eficiencia energética
– Ahorro de costes de energía necesaria para calentar el agua
– Ahorro en operaciones de mantenimiento, debido a tener menos reparaciones y menos costes de mantenimiento de los equipos de su instalación
– Ahorro de tiempo y trabajo en operaciones de limpieza
– Se prolonga la vida de su instalación y los equipos vuelven a trabajar con sus parámetros de diseño originales (aumento de la productividad)
– Importantes ahorros en detergentes y productos de limpieza
– Solución ecológica, sin uso de sal ni productos químicos ácidos y peligrosos y sin generación de residuos
– Sin mantenimiento
– Costes de amortización rápidos, entre 1 y 2 años
– No contamina
– “CERO” impacto ambiental
– Reduce las emisiones de CO2 de su instalación industrial
COMPATIBILIDAD
Los sistemas ESALTIA antical RF se puede utilizar en cualquier instalación hidráulica, donde se puede conectar fácilmente, independientemente de su capacidad o caudal de agua y a través de una amplia gama de secciones de tubería desde 3/8 » a 30″ de diámetro.
INSTALACIÓN
Los sistemas ESALTIA antical RF se entregan ya montados y listos para operar. Para encender la unidad basta con conectar el enchufe de la fuente de alimentación a una toma de corriente estándar 220v/50-60Hz. Todas las conexiones hidráulicas de la unidad deben realizarlas fontaneros o instaladores profesionales que deberán seguir las instrucciones y los dibujos y esquemas del manual de instalación y uso.
MANTENIMIENTO
Los sistemas ESALTIA antical RF emplean componentes estáticos que tienen una larga vida de duración y funcionamiento y sólo requieren controles o chequeos preventivos de comprobación de funcionamiento. No se requiere realizar ningún mantenimiento.
Por favor, contacte con nuestro departamento comercial para más información en info@esaltia.com