SISTEMAS DE TRATAMIENTO DE COMBUSTIBLE MEDIANTE EMISIÓN DE ONDAS RADIO ELECTROMAGNÉTICAS VARIABLES DE BAJA FRECUENCIA PARA AHORRO DE COMBUSTIBLE Y DISMINUCIÓN DE EMISIONES CONTAMINANTES

El sistema Diesel RF es un dispositivo que se usa en la precombustión y que refina el suministro de combustible, lo que resulta en una más completa y eficaz combustión. Las pruebas indican que éste dispositivo puede aumentar el ahorro de combustible y reducir las emisiones.

El sistema Diesel RF es un dispositivo electro – físico que a través de la generación de un campo electromagnético, «activa» el combustible antes de entrar en la cámara de combustión, lo que garantiza su correcta combustión.

¿CÓMO FUNCIONA?

El dispositivo Diesel RF para el tratamiento del combustible, funciona gracias a la generación de campos radio- electromagnéticos que provocan una ruptura de las moléculas del combustible antes de la combustión. Es decir, el equipo es capaz de realizar una rotura “molecular o “cracking” del combustible.

El campo radio electromagnético generado por el dispositivo se focaliza en la línea de suministro del combustible, sin intervenir en la presión y la mecánica del sistema de inyección.

BENEFICIOS / VENTAJAS

Instalando Diesel RF obtenemos los siguientes beneficios:

• En los motores y calderas diesel se obtiene una reducción de consumo media del 10 % , y un aumento igual en el índice de cetano y en el porcentaje en la potencia del motor.

• Reduce las emisiones contaminantes de los motores y calderas de combustión diesel en hasta un 60%, con la consiguiente reducción de las emisiones nocivas.

En definitiva el sistema de tratamiento de combustible Diesel RF, es capaz de reducir el consumo de combustible, mejora de la eficiencia energética y reduce las emisiones contaminantes provenientes de la combustión.

  • Reducción del consumo de combustible (ahorro energético)
  • Reducción de los productos residuales de la combustión (reducción emisiones contaminantes)
  • Reducción de la contaminación acústica (sonoridad) y, al mismo tiempo, aumento de la vida útil de cualquier motor de fueloil / gasoil / gasolina / biodiesel y bioetanol

El efecto inmediato de Diesel RF se traduce en una mejora tangible de la combustión, lo que lleva asociado una bajada de emisiones contaminantes y un menor consumo de combustible, con el consiguiente ahorro económico tanto en vehículos a motor como en calderas.

El resultado en el tratamiento de combustibles fósiles es un autentico refino de los mismos, mientras que para los aceites vegetales se consigue un verdadero proceso de esterificación. Todo ello produce una combustión más completa, con ventajas evidentes como la reducción de las emisiones contaminantes, la reducción del consumo y por lo tanto una mayor eficiencia energética.

¿DÓNDE Y COMO ACTÚA DIESEL RF?

Hay 2 efectos principales al aplicar Diesel RF en los combustibles:

1. El dispositivo actúa sobre el gasóleo y la gasolina dando lugar a un proceso de craqueo* o fragmentación de las cadenas moleculares de carbono. Esto implica un aumento del número de cetano** y dando lugar a un combustible más refinado.

* EL craqueo de los componentes del petróleo se realiza normalmente a altas temperaturas (500ºC) y es un proceso de refinado con el que se consigue obtener hidrocarburos de cadena corta, más livianos y con un punto de ebullición mas bajo.

** El número de cetano es un índice que se utiliza para caracterizar la volatilidad y facilidad de inflamabilidad de los combustibles, siendo 100 ewl valor máximo y > 50 en Gasóleos comerciales, según normas de calidad.

2. Cuanto más elevado es el número de cetano, menor es el retraso de la ignición y mejor es la calidad de combustión.
El aumento del número de cetano hace que la combustión se de más calidad y se produzca una ignición rápida seguida de un quemado total y uniforme del carburante, lo que significa que el combustible tratado con Diesel RF produce menos contaminantes residuales y tenga un mayor poder calorífico.

Los motores transforman la energía térmica en energía mecánica, por tanto cuanto mejor sea la combustión menor es el consumo de combustible y la emisión de partículas contaminantes.

RESULTADOS

Numerosas pruebas han demostrado que Diesel RF mejora la eficiencia de combustible en múltiples aplicaciones (camiones, automóviles, hornos de aceite, etc) reduciendo el consumo entre un 5% y un 20%.

Por otra parte, el índice de cetano (un indicador de su combustibilidad) de los combustibles tratados aumenta entre un 20-40%.

Las pruebas también indican que el sistema Diesel RF reduce las emisiones contaminantes en hasta un 60% y se alarga la vida del motor / longevidad de la caldera.

COMPATIBILIDAD

Los equipos Diesel RF también se puede instalar en los barcos, generadores eléctricos y sistemas de bombeo, autobombas,….

También está disponible una línea específica de equipos para calderas de gasóleo.

INSTALACIÓN

Los equipos Diesel RF se deben instalar en el circuito de suministro de combustible, que va desde el tanque de combustible al motor o quemador.

Todas las operaciones de instalación y conexiones se deben de realizar por personal calificado (Mecánicos de coches, instaladores y mantenedores de calderas o instaladores debidamente formados y certificados).

MANTENIMIENTO

Los equipos Diesel RF han sido diseñados y fabricados a fin de evitar las operaciones de mantenimiento estándar. Todos los dispositivos están fabricados con materiales de primera calidad que garantiza un funcionamiento durante una larga vida y sin mantenimiento.

Por favor, contacte con nuestro departamento comercial para más información en info@esaltia.com