Aplicaciones
Aplicaciones industriales del ozono
Aplicaciones en la industria del agua potable
Aplicación de ozono en el tratamiento de agua municipal
Aplicación de ozono para la desinfección de agua embotellada
Aplicaciones para tratamientos de oxidación avanzada en aguas
Sistema de oxidación avanzada de balsas, estanques, y depósitos de agua
Aplicaciones para la desinfección y desodorización del aire
Aplicaciones industriales con sistemas de ozono para el procesado de alimentos y la industria agroalimentaria en general
Aplicaciones para el procesado de alimentos. Lavado de frutas y verduras
Aplicación para el almacenamiento de frutas y verduras
Aplicación para la desinfección de productos
Aplicaciones industriales con sistemas de ozono en la agricultura
Aplicación en el tratamiento de agua para riego agrícola
Aplicaciones en la industria agropecuaria. Granjas y explotaciones ganaderas y agrarias en general
Sistema de ozono para la desinfección de huevos
Sistema para la desinfección de incubadoras
Climatización de granjas con ozono
Eliminación de olores en explotaciones ganaderas
Aplicaciones en la industria del caucho. Ensayo de materiales al envejecimiento y deterioro
Aplicaciones en la industria del neumático
Aplicaciones en la industria del caucho
Aplicaciones en la industria del cable y del sellado
Aplicaciones en la industria de los semiconductores
Otras aplicaciones
Mejillón cebra: Prevención, eliminación y control
Lavanderías industriales
Aplicaciones de otras tecnologías
Aplicaciones de sistemas antical mediante emision de ondas radio electromagnéticas variables de baja frecuencia
Aplicaciones de sistemas de tratamiento de combustible mediante emisión de ondas radio electromagnéticas variables de baja frecuencia para ahorro de combustible y disminución de emisiones contaminantes
Aplicación de sistemas antialgas mediante emisión de ultrasonidos

APLICACION DE OZONO EN EL TRATAMIENTO DE AGUA MUNICIPAL

Detrás de ESALTIA hay un fabricante de confianza de generadores y analizadores de ozono, ANSEROS, para poder ofrecer un tratamiento de agua con ozono en estaciones de tratamiento de aguas potables y residuales.

Generadores de ozono sin mantenimiento y fáciles de operar, suministrados por un fabricante de generadores de ozono que sabe de ozono, con una experiencia de mas de 30 años y patentes propias.

ESALTIA es un proveedor de confianza de generadores y sistemas de ozono que no sólo suministra generadores y analizadores de ozono, sino también diseña sistemas de tratamiento de agua de ozono completos.

Sabemos de ozono y podemos ser su socio en el diseño de su aplicación de un sistema generador de ozono completo y trabajar de manera eficiente para la mayoría de las aplicaciones de nuestros clientes.

La tecnología que incorpora ESALTIA permite soluciones que sean rentables. Nuestros generadores de ozono producen una alta concentración de ozono utilizando una cantidad baja de oxígeno y de energía, comparando otros del mercado, que hace que el coste del ciclo de vida de la generación de ozono sea sorprendentemente bajo2

2-2

Sistema de ozono PAP-M-10000 en contenedor. En este caso destinado al uso para el tratamiento de agua de riego captada directamente desde agua de río.

¿Por qué la tecnología del ozono de ESALTIA – ANSEROS es diferente a la tecnología existente?

La tecnología del ozono de ESALTIA – ANSEROS es diferente en muchos sentidos lo que significa que, por ejemplo, podemos ofrecer generadores de ozono de alto rendimiento sin mantenimiento.

  • Fabricados sin metales y sellados y tubos en PFA (teflón)
  • No hace falta ser un especialista para operar y mantener los equipos
  • Tecnología Plug and Play (conectar y listo)
  • Modular y escalable
  • Sin mantenimiento

Sabemos de ozono y podemos ser su colaborador en el diseño de una solución completa de ozono.

Como su partner, ESALTIA puede diseñar una solución de ozono total y con un óptimo rendimiento para el tratamiento de aguas municipales e industriales. Suministramos sistemas de tratamiento de agua de ozono completos con todo, desde los generadores de oxígeno a los módulos de disolución de ozono en agua, los analizadores de ozono y los sistemas de destrucción del ozono.

El tratamiento con ozono elimina los problemas con los lodos filamentosos en las plantas de proceso de lodos o fangos activados

El ozono rompe los filamentos y mejora las características del lodo …

Los lodos o fangos filamentosos son un problema común en las plantas de fangos activados. Con la ozonización del caudal del fango de retorno es posible la reducción en la cantidad de bacterias filamentosas en el fango y se incrementa significativamente las propiedades de sedimentación de los fangos. Esto a su vez significa tener un mejor rendimiento del proceso de fangos activados

Cuando un biorreactor está conectado a la línea de fangos la eliminación de las bacterias filamentosas perjudiciales significa tener una mayor calidad de los fangos en el biorreactor , lo que permite una producción de biogás más alta.

… sin ningún efecto negativo sobre la nitrificación o la separación biológica del fósforo

En el tratamiento de los fangos filamentosa el ozono rompe los filamentos y mejora las características de sedimentación de los fangos, sin ningún efecto negativo sobre el proceso de nitrificación o la separación biológica de fósforo.

ESALTIA dispone de sistemas de ozono completos y compactos, que necesita de un tiempo de instalación pequeño. Es la solución perfecta para el tratamiento de fangos filamentosos, ya que se puede instalar fácilmente cerca del proceso de fangos activados.

La eliminación de residuos de productos farmacéuticos de las aguas residuales

Hace aproximadamente una década se supo que los residuos farmacéuticos en el agua del río había causado en los peces el cambio de sexo. Estudios recientes muestran que los residuos farmacéuticos alteran el comportamiento de la perca.

Elevadas dosis de residuos de productos farmacéuticos se han medido en nuestras aguas residuales, agua que se libera en nuestras plantas de tratamiento de aguas residuales y al medio ambiente. Muchos países de Europa están tomando medidas políticas para reducir los efectos de los residuos farmacéuticos. En Suiza, por ejemplo, la decisión política obligará a 100 plantas de aguas residuales a estar equipadas con sistemas de tratamiento para eliminar los residuos farmacéuticos.

¿Por qué hay residuos farmacéuticos en nuestras aguas residuales

Los productos farmacéuticos no están diseñados para acumularse en el cuerpo humano, sino que se diseñan para pasar por el cuerpo y por lo tanto se liberan en el agua residual. Pero también son muy estables y se descomponen muy lentamente en la naturaleza. En consecuencia, los hogares siguen siendo la mayor fuente de efluente de residuos farmacéuticos, a pesar de los esfuerzos que se están realizando para reducir éste efluente, como por ejemplo en los hospitales.

ESALTIA dispone de la tecnología de ozono, que se se combina con otras técnicas de oxidación avanzada, para reducir los residuos farmacéuticos.

El ozono – la técnica mas eficiente para la eliminación de residuos farmacéuticos

Hay muy pocas técnicas disponibles que reducen eficazmente el nivel de residuos farmacéuticos en nuestras aguas. Los métodos convencionales de tratamiento biológico, así como mecánicos o físico-químicos no son suficientes ya que una gran parte de los productos farmacéuticos no son degradados por estos métodos de tratamiento.

El ozono es un oxidante selectivo y ataca principalmente estructuras moleculares, tales como dobles enlaces, y por lo tanto eficaz en la descomposición de los productos farmacéuticos.

El ozono con ESALTIA es una solución rentable

Con la tecnología de ozono de ESALTIA, el ozono se puede utilizar para eliminar eficazmente los residuos farmacéuticos a un bajo costo. Muchos clientes se sorprenden positivamente por el bajo coste por m3 de agua tratada.

¿Cómo de eficiente es el ozono?

Muchos estudios muestran que hasta un 95 % de los residuos farmacéuticos se puede eliminar con la aplicación de ozono, e incluso más, dependiendo del tiempo de dosificación y el tiempo de contacto.

Los estudios también sugieren que la ozonización debe estar precedida por filtros de arena para asegurar una limpieza aún más eficaz del agua.