APLICACIÓN DE SISTEMAS ANTIALGAS MEDIANTE EMISION DE ULTRASONIDOS

Los ultrasonidos están presentes en una amplia gama de frecuencias, más allá del alcance del oído humano (20 KHz – 10 Mhz).

La propagación del sonido en un medio como el agua se lleva a cabo por la transción continua de las ondas a través del medio en dos fases: rarefacción (presi´çon positiva) y compresión (presión negativa).

Nuestros equipos utilizan la tecnología de los ultrasonidos para eliminar e impedir el crecimiento de las algas en el agua, un método de alto rendimiento que consigue la eliminación total de los problemas que producen la proliferación de algas en el agua (obturaciones en bombas, olores, procesos de eutrofización,…). El sistema emite diferentes frecuencias armónicas, creando ondas de diferente longitud, generando de esta manera frentes de onda eficaces contra las algas, gracias al equilibrio de parámetros tales como la forma y el ajuste de las ondas, la presión y la potencia.

LA mitigación y la inhibición del crecimiento de las algas mediante el uso de ultrasonidos, evita la utilización de productos químicos y no genera residuos. Esta tecnología no afecta a las personas, animales, peces o plantas y cumple con todas las normas y legislaciones vigentes.

Disponemos de equipos que se conectan a la red eléctrica y también de modelos que están diseñados para funcionar con energía solar, pensados para aquellas aplicaciones o usos en una zona aislada donde no haya posibilidad de conexión a una red eléctrica.

Son equipos de muy bajo consumo eléctrico y no requieren de ningún mantenimiento.

Ahora es posible aliviar la proliferación de algas en su balsa, estanque, lago, fuente, etc, sin la necesidad de usar de productos químicos.

Por favor, contacte con nuestro departamento comercial para más información en info@esaltia.com