APLICACIONES EN LA INDUSTRIA DEL CAUCHO

Las cámaras de ensayo de ozono son una nueva tecnología emergente que puede usarse para evaluar la calidad y la vida de los productos de caucho. Métodos como las pruebas estáticas y dinámicas que hacen referencia a estándares como: DIN, ISO, ASTM y otros.

CAMARA DE ENSAYO PARA CAUCHO

Cámara de ensayo modelo SIM 6300

21

El sistema de cámara de ensayo de ozono SIM 6300, está equipado con un test de tensión con rotación para ruedas dinámico y estático, medición y monitoreo continuo de ozono, controlador de producción de ozono, así como controlador de temperatura y humedad.

Cámara de ensayo modelo SIM 6050

 21-2

El sistema de prueba SIM 6050 está equipado con una cabina de 50 litros, generador de ozono, analizador y controlador de producción. Control de temperatura, catalizador de gases de salida, filtro de partículas, filtro de gas y de carbón.

Cámara de ensayo portatill (SIM pocket)

  22

La cámara de ensayo de Ozono SIM Pocket está diseñada para comprobar y comparar diferentes pruebas o probetas de caucho bajo la influencia del ozono.

HERRAMIENTAS DE PRUEBAS PARA LAS CAMARAS DE ENSAYO SIM

22-2

Las cámaras de ensayo de ozono de ESALTIA y ANSEROS pueden equiparse con herramientas periféricas para pruebas dinámicas y estáticas. Además de las clásicas herramientas lineales (Referencias: 75005, 75006, 75036) hay disponibles además discos de rotación innovadores (Refencias: 75031, 75033). Al emplear el disco 75033 pueden realizarse pruebas dinámicas y estáticas en la misma plataforma en el mismo periodo de tiempo. La principal característica del disco es la dirección en que se inyecta el gas ozono, que cambia continuamente para evitar tener perfiles en la muestra. El disco es más preciso que los principios lineales.