APLICACIONES EN LA INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO

En la industria del neumático la evaluación de la vida útil de los productos es un aspecto importante. Las autoridades de todo el mundo que regulan la seguridad en este sector, tienen determinados estándares de seguridad para los fabricantes de neumáticos. Para cumplir dichos estándares se hacen indispensables herramientas para su evaluación, como son las cámaras de ensayo de ozono.

Por favor póngase en contacto con nosotros para conocer los estándares internacionales y sus formas o maneras de aplicación.

CAMARAS DE ENSAYO DE NEUMÁTICOS (SIM 8000)

Este sistema ofrece un equipamiento de ensayo opcional de atmósfera controlada con ozono, como radiación UV y condensación (fogging). Se pueden añadir herramientas dinámicas y de rotación y tiene un interior de acero inoxidable, puertas amplias y fuertes soldadas (con sistema de seguridad) para el movimiento de artículos pesados, control remoto en todos los ensayos. Operado por completo automáticamente y con software para almacenamiento de datos, compatible con Internet.

20 20-2

REDUCTOR DE OZONO (CAT-HO)

20-3

La atmósfera contiene de forma natural ozono, que se mueve arrastrado por el viento y penetra en los edificios e instalaciones. Muchos equipamientos industriales también producen ozono por medio de descargas eléctricas y radiación de luz dentro de las instalaciones industriales. Especialmente en productos hechos de caucho como los neumáticos la influencia del ozono es muy severa en términos de la calidad del material. El caucho tiene una tendencia natural a deteriorarse rápidamente en presencia de ozono. El caucho se agrieta y pierde rápidamente calidad cuando se ve expuesto al gas ozono.

ESALTIA y ANSEROS han desarrollado equipos catalizadores para destruir el gas ozono ambiental recirculando el aire.