APLICACION DE OZONO PARA LA DESINFECCION DE AGUA EMBOTELLADA

La desinfección del agua potable fue hace años un factor importante en la reducción de epidemias y es parte esencial del tratamiento del agua potable hoy en día. Sin embargo, los propios desinfectantes pueden reaccionar con la materia orgánica presente de forma natural en el agua (por ejemplo, materia húmica), iones inorgánicos (por ejemplo, bromuros) o micro contaminantes (por ejemplo, pesticidas) para formar subproductos orgánicos e inorgánicos indeseables que pueden suponer riesgos para la salud humana.

La reacción del cloro, producto que aún se sigue empleando en algunas plantas potabilizadoras de agua, con la materia orgánica puede llevar a la creación de algunos compuestos cloro-orgánicos cancerígenos, como los trihalometanos y ácidos halo acéticos. Por tanto, hoy en día, en muchos países se emplea el ozono para la desinfección y eliminación de la materia orgánica en el tratamiento del agua potable. En este caso, sólo si hay bromuro en el agua la formación de compuestos halo-orgánicos puede ser un problema. Además, los productos de la oxidación del ozono se biodegradan mejor y pueden ser eliminados con filtros biológicos activados mientras que los compuestos cloro-orgánicos no son biodegradables. Otra ventaja del ozono es que los patógenos tales como la Cryptosporidium que son altamente resistentes a las prácticas de desinfección tradicional pueden eliminarse con ozono.

SISTEMA PAP 30000

4

El sistema PAP 30000 desinfecta perfectamente el agua. Este sistema puede integrarse fácilmente con los sistemas ya existentes sin un coste excesivamente elevado. Basado en un mecanismo totalmente libre de productos químicos y una instalación “Plug & Play” que hace mucho más fácil cumplir los estándares internacionales sobre el agua potable. Este sistema puede desinfectarr el agua de pequeñas ciudades con un caudal medio entre 30 y 3.000 m3/h.

Por favor, contacte con nuestro departamento comercial para más detalles

SISTEMA PAP 500055-2

El sistema PAP 5000, dispone de un sistema de control de caudal y sensores de medición y control de concentración de ozono en agua. Este sistema es ideal para los suministros de agua potable de localidades con un caudal medio entre 5 y 500 m3/h.

6

Por favor, contacte con nuestro departamento comercial para más detalles.